viernes, 7 de febrero de 2014

Seguridad en redes sociales y entornos virtuales

Tras repasar más de una vez la lista de temas propuestos, y la variedad de temas que son de mi interés y que confieso que también echaré un vistazo y me uniré a las comunidades con más tiempo extra ( reconozco como de mucho interés para mí: Mobile Learning, Gamificación/Videojuegos, Redes Sociales en el aula, Flipped Classroom, Storytelling, apps educativas,...), me he decidido por este pues este martes 11 de febrero se celebra el Safer Internet Day 2014, con el lema: “Creemos Juntos Una Internet Mejor”. ¡ Desde aquí os animo a participar! Dediquemos un día a reflexionar sobre sus prácticas diarias en internet.
 
No sólo me interesa como profesional de la educación, como especialista en tecnología, o como convencida del enorme potencial del uso de la tecnología en el aula en cualquiera de sus variantes y desde una orientación creativa,... si no por que creo que como educadores también debemos acompañar a los alumnos y alumnas en el buen uso y buenas prácticas en la red. Esta realidad ocupa una parte importante de su vida actual, lo ocupará también en un futuro cercano y en su vida laboral.
 
Publico este artículo como inicio de esta actividad y para compartir con vosotros algunos "imprescindibles" para seguir o consultar y guías de obligado conocimiento-
 
Imprescindibles a seguir:
Imprescindibles para conocer:

Programa APRENDE de la Junta de Castilla y Léon:

Manual Padres Programa Aprende. JCyL.

Proyecto Prometeo CLI Euskadi:
Material de la fundación Dédalo de Navarra:
 

Protocolo escolar frente al Ciberbullying realizado por EMICI.

Espero que os sean de utilidad.

 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario